Octubre, 2015
Sus ingredientes los transforman en poderosos detergentes abrasivos que irritan y dañan el cuero cabelludo y el cabello favoreciendo su caída y debilitamiento .
Casi tod@s tenemos un champú favorito que huele bien , nos deja el cabello suave,limpio y brillante,
Sin embargo es probable que no sepamos que hay en nuestro champú preferido.
INGREDIENTES A EVITAR EN TU CHAMPU
- PARABENOS
Se utilizan para alargar la vida útil del producto. Parabenos como metilparabeno y propilparabeno son sustancias químicas conocidas por su naturaleza tóxica.
Los parabenos no sólo irritan la piel sino que afectan al cuero cabelludo y el equilibrio hormonal resultando en la caída del cabello.
- POLIETILENO DE GLICOL
También llamado PEG/ polímero e polietileno este ingrediente se incluye en el champú como agente espesante y emulsionante Quita la humedad natural al cabello y a la piel.
- PROPILENGLICOL GLYCOL
También conocido como el anticongelante que se pone en los coches. El propilenglicol es un ingrediente común en los champus y otros productos de cuidado personal para evitar que el producto se congele durante el almacenamiento y el transporte . Puede irritar la piel, causando reacciones alérgicas y alterando la estructura de la piel.
- LAURIL SULFATO DE SODIO (SLS)
El lauril sulfato de sodio es un detergente abrasivo encargado producir espuma en el champú y gran responsable del del deterioro en tu cabello ya que lo despoja de aceites esenciales que se necesitan para mantenerlo sano,dañando proteínas y deteniendo el crecimiento saludable del cabello.
Por todo ello en nuestro salón utilizamos productos ORGANICOS compatibles con la salud.