Componentes del champú que deberías evitar

Octubre, 2015

Sus ingredientes los transforman en poderosos detergentes abrasivos que irritan y dañan el cuero cabelludo y el cabello favoreciendo su caída y debilitamiento .

650_1000_washing-hair1

Casi tod@s tenemos un champú favorito que huele bien , nos deja el cabello suave,limpio y brillante,

Sin embargo es probable que no sepamos que hay en nuestro champú preferido.

INGREDIENTES A EVITAR EN TU CHAMPU

  • PARABENOS

Se utilizan para alargar la vida útil del producto. Parabenos como metilparabeno y propilparabeno son sustancias químicas conocidas por su naturaleza tóxica.

Los parabenos no sólo irritan la piel sino que afectan al cuero cabelludo y el equilibrio hormonal resultando en la caída del cabello.

  •  POLIETILENO DE GLICOL

También llamado PEG/ polímero e polietileno este ingrediente se incluye en el champú como agente espesante y emulsionante Quita la humedad natural al cabello y a la piel.

  • PROPILENGLICOL GLYCOL

También conocido como el anticongelante que se pone en los coches. El propilenglicol es un ingrediente común en los champus y otros productos de cuidado personal para evitar que el producto se congele durante el almacenamiento y el transporte .                    Puede irritar la piel, causando reacciones alérgicas y alterando la estructura de la piel.

  • LAURIL SULFATO DE SODIO (SLS)

El lauril sulfato de sodio es un detergente abrasivo encargado producir espuma en el champú y gran responsable del del deterioro en tu cabello ya que lo despoja de aceites esenciales que se necesitan para mantenerlo sano,dañando proteínas y deteniendo el crecimiento saludable del cabello.

Por todo ello en nuestro salón utilizamos productos ORGANICOS  compatibles con la salud.

 

003

 

 

 

 

 

Componentes del champú que deberías evitar

Deja un comentario