Cuidado de los pies en verano

Junio de 2016

Llega la época estival, una buena ocasión para darle a la piel de los pies luminosidad e hidratación.
Los pies, al igual que la cara, las manos y el cuerpo, han de cuidarse.
En invierno olvidamos el cuidado de éstos y es al llegar el buen tiempo cuando nos damos cuenta de que también necesitan atención.
En verano con las sandalias, en contacto con el aire y andar descalzos pueden provocar un aumento de la sequedad de los pies aunque la excesiva sequedad de los pies se puede padecer durante todo el año.

sumergir-pies-limon-flores-agua
Os vamos a explicar en tres sencillos pasos como tener unos pies sanos y descansados.

  • El primer paso será reblandecer la piel para eliminar con mas facilidad las células indeseadas. Os recomendamos sumergir los pies en agua tibia durante 10 o 15 minutos, añadiéndole 50gr de  nuestras sales minerales del Mar Muerto ricas en magnesio, que acelera la curación de heridas, bromo, calmante del sistema nervioso, yodo, importante en la regulación de la tiroides, potasio, regulador del contenido de agua en la piel y óxido de zinc, protector solar natural.Estas sales estimulan la circulación de la sangre y la linfa y favorecen la renovación de la piel.

IMG_20160601_123750

  • Seguidamente aplicaremos un peeling.  Recomendamos el Jabón Exfoliante, con copos de avena y granos de hueso de  albaricoque que elimina las células muertas a la vez que da un aspecto joven y fresco. Podemos insistir en las zonas más rugosas de nuestros pies aplicándolo con un suave masaje.

Screenshot_2015-11-30-11-04-47

  • Con esto dejamos la piel preparada para aplicar la manteca de Karité, con argán y aceite de germen de trigo, que ayuda a nutrir los pies más secos. Como mantenimiento te recomendamos un buen masaje cada noche con la crema de manos de caléndula. Si consigues incluirlo en tu rutina verás como tus pies lucen como los de un bebé.

Screenshot_2015-11-30-10-52-27Screenshot_2015-11-30-10-25-04

 

Para finalizar, solo quedaría limar y esmaltar las uñas como más te guste. Así lucirás unos pies sanos, descansados y bonitos.

pedicura-spa

 

Cuidado de los pies en verano

Deja un comentario